CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cruz Roja imparte taller de Enfermería y Urgencias Médicas

Porque para el Gobierno Municipal es prioridad preservar la vida de todos aprendiendo a dar los primeros auxilios, invitó a la Cruz Roja a que impartiera un taller para las usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres.

Marco Antonio Rendón es quien ofrece el taller de Enfermería y Urgencias Médicas, en el Auditorio de IMMUJER, el cual tendrá una duración de 24 horas.

En su primera clase, el trabajador de la Cruz Roja explicó que hay accidentes que requieren se actúe rápidamente, a consciencia y con los conocimientos necesarios.

Es por ello que es necesario aprender a dar los primeros auxilios, pues con ellos se puede preservar la vida de las personas que han sido afectadas, en caso de que el hecho sea grave y demande actuar de manera inmediata.

Marco Antonio hizo su clase muy práctica, mostrando cómo responder cuando uno ve a una persona inconsciente en la calle.

Invitó a las asistentes a conocer los números de emergencia y a utilizarlos de manera responsable, ya que muchas veces reportan a una persona desmayada en la calle cuando sólo está dormida o se encuentra en estado etílico.

Por ello, les mostró cómo atender a alguien con pérdida de conciencia, añadiendo que una vez descartada la emergencia, hay que llamar de nuevo a la Cruz Roja para avisar y cancelar.

El expositor también les mostró qué hacer ante otras situaciones de emergencia, así como a tomar los signos vitales, reconocer los tipos de heridas, inmovilización y transporte de lesionados, entre otros.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.