CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cristal, droga favorita y mayor impacto en jóvenes de hasta 12 años

El director de Centros de Atención Primaria en Adicciones en Ahome dijo que impartirán capacitaciones en centros de rehabilitación para evitar que recaigan los usuarios.

Los Mochis, Sin.- El cristal es la droga que tiene mayor impacto en la actualidad y es la favorita en jóvenes de hasta 12 años de edad, según reveló un estudio que realizó el director de Centros de Atención Primaria en Adicciones, donde los usuarios de los centros de rehabilitación iniciaron con el tabaco y alcohol y terminaron con el cristal.

Jesús Armenta Valencia, señaló que de una muestra de 400 usuarios adictos a las drogas, el 76 por ciento inició por curiosidad, en segundo lugar por imitación y en tercer lugar por presión de un grupo y por aceptación social.

“La droga de impacto, que mayormente se consume es el cristal y las drogas por ejemplo por la cual ellos se inician en este caso, todavía sigue siendo el tabaco y el alcohol, en cuanto a lo que es el inicio del consumo de drogas estamos hablando de los 12 a los 15 años de edad, todos hacen referencia que el motivo por el cual se inician en el consumo es por curiosidad”, asentó.

Armenta Valencia dijo que con el fin de que los Centros de Rehabilitación realicen una mejor labor y que los usuarios no decaigan en las adicciones, ofrecerán capacitación actualizada a los médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y a las familias de los usuarios.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.