CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Continúa el despliegue de seguridad en todo el estado por el Operativo Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Pública realizó este viernes un nuevo recorrido de supervisión del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017 en donde se detectaron incidentes menores, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Luego del sobrevuelo, en donde nuevamente se tuvo el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) que facilitó un helicóptero para ello, el funcionario estatal sostuvo que, a través del operativo en el que participan más de 10 mil elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio, se busca dar certeza a los vacacionistas para que salgan a disfrutar de estos días de asueto pues esa es la instrucción tanto del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas.

El Subsecretario de Seguridad Pública lamentó que, pese a todo este despliegue y los llamados a la población, hasta las 20:00 horas de este viernes se había confirmado la muerte de dos personas por ahogamiento, una en la playa de Bellavista, en Guasave, y otra en Los Pozos, en El Rosario.

Ante esto, insistió en hacer el llamado a los vacacionistas a no introducirse a las playas, ríos o albercas sin saber nadar, después de comer o en zonas profundas; evitar conducir a exceso de velocidad y bajo el influjo de drogas o alcohol, así como utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos.

Indicó que Sinaloa tiene mucha riqueza en playas, centros ceremoniales, gastronomía y demás de los que se pueden disfrutar con tranquilidad durante esta Semana Santa pues la autoridad está trabajando sin descanso a fin de resguardar la vida y el patrimonio de la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, comentó que este es uno de los principales destinos turísticos del estado y para esta Semana Santa se espera una asistencia superior a los 400 mil visitantes.

Explicó que esto es gracias al apoyo de la Policía Estatal, de la Policía Militar y de las diferentes corporaciones que han venido trabajando en coordinación para atender las demandas de la población que salen a disfrutar de estas vacaciones.

En el recorrido, también estuvo presente el Director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega, quien dio a conocer que, durante este jueves, personal de Protección Civil y Policía Municipal rescataron a un joven de 18 años en un río en Culiacán quien se estaba ahogando al parecer por una congestión alimenticia, por lo que se le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo y trasladarlo a un hospital.

Además, dijo, se han atendido a bañistas por picaduras de mantarraya, accidentes en motocicletas y racers, así como el extravío de menores, siendo estos los más comunes pues hasta el mediodía de este viernes se tenía registro de 15 niños perdidos por lo que conminó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.

Las autoridades coincidieron en reiterar el llamado a la población a conducirse de manera correcta durante estos días y disfrutarlos junto a su familia y amigos.

Con información de: Adiscusion

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.