CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

CONOZCA EL PUENTE PEATONAL MAS LARGO DEL MUNDO

Llega casi al medio kilómetro de largo y en ciertos tramos su altura es de 85 metros. Hay que ser valiente -o, por lo menos, no tener vértigo- para pasear por el nuevo puente colgante peatonal que se ha inaugurado en Suiza.

El Europabruecke está cerca de Zermatt. Para evitar un balanceo excesivo la empresa encargada de su construcción, Swissrope, instaló unas cuerdas de sujección que pesan ocho toneladas. Esta nueva instalación sustituye a uno anterior que se cerró en 2010, pocos meses después de su inauguración.

 

Gracias a este puente se completa la senda entre Grächen y Zermatt, que dura dos días y en la cual se puede observar el pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura) y que forma parte del conocido como camino europeo (Europaweg), que recorre las cumbres más altas de los Alpes suizos, como el grupo del Mischabel, el Weisshorn y el mencionado anteriormente.

Según la oficina de turismo de Reutte, en el tirol austriaco, hay otro puente peatonal que llega a los 110 metros de altura, pero de largo solo llega a los 405 metros, así que el Europabruecke le roba el título de “más largo del mundo”.

 

Informacion y fotos: www.lavanuardia.com

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.