CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Confirma Fiscalía rescate de funcionario público víctima de extorsión en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 17 de abril del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa hizo un llamado a la sociedad para que no se deje engañar por personas desconocidas que se dedican a la extorsión telefónica, situación a la que queda expuesta cualquier persona, como sucedió con un funcionario público del Ayuntamiento de Elota.
El vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que durante la tarde de este lunes 16 de abril, se recibió denuncia anónima sobre lo que se reportaba como un secuestro, por lo que la Unidad Especializada Antisecuestros inició operaciones.
Derivado de la investigación se identificó un caso de extorsión, en la que mediante una llamada telefónica, personas desconocidas mantenían a su víctima bajo engaños en la habitación de un hotel de Mazatlán, bajo la amenaza de hacerle daño a ella o algún familiar.


“El día de hoy por la madrugada se logró la localización de esta persona sana y salva en un hotel del centro de esta ciudad, aprovecho la oportunidad para comunicarle y solicitarle a la sociedad que no caiga en este tipo de ilícitos, este tipo de ilícitos ya ha sido mucho publicitado de que las personas que se dedican a este tipo de delitos nada más son puro engaño”, expresó.
Flores Salazar recordó que una de las estrategias de los extorsionadores es llamar a la víctima a su teléfono celular y bajo amenazas los obligan a adquirir otra línea telefónica hasta llevarlo a resguardarse en un hotel, sin perder nunca la comunicación, haciéndoles creer que si cortan la línea estarán en peligro.
El representante de este organismo autónomo constitucional destacó el trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros, que logró localizar a la víctima sana y salva, sin pagar el supuesto “rescate” que se pedía.
Ante cualquier caso de extorsión, puede llamar sin costo al 018002215803, donde será orientado y atendido por especialistas sobre la situación que esté enfrentando y el riesgo que esta pueda representar.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.