CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima gélido y nevadas para esta noche; lloverá en zonas de Sinaloa , según el SMN




México; febrero 14 del 2021.- Durante las próximas horas, se prevé ambiente gélido con nieblas en la Mesa del Norte y el noreste de México; nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila y Sonora, debido a una vaguada polar en la atmósfera superior y la corriente en chorro, que dieron origen a la Novena Tormenta Invernal sobre el norte del país.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, y de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
El frente número 35 se reforzó por una masa de aire ártica, lo que mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Mientras tanto, un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Para mañana Se pronostica ambiente gélido en el norte y noreste de la República Mexica, de frío a muy frío con densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México y posible caída de aguanieve o nieve en montañas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.
En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Persistirá el evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Yucatán, además de oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.



También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa. Las precipitaciones podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Las condiciones antes descritas serán generadas por la Novena Tormenta Invernal, el Frente Frío Número 35, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y su masa de aire ártico.


-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.