CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CAPTURAN A TERCER IMPLICADO EN HOMICIDIO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Culiacán, Sinaloa; a 24 de Marzo de 2017.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) lograron capturar a un adulto mayor que era buscado desde el año 2005 por estar presuntamente implicado en el homicidio de un joven de Guasave e intentar matar a otro en los mismos hechos.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un juez considere lo contrario, la Fiscalía General del Estado, informa que el detenido es Epifanio “N”, originario de Tamazula, Durango.

Los delitos que se le imputan a Epifanio “N” ocurrieron la madrugada del día del 21 de febrero del año 2005 a un costado de la carretera de León Fonseca, entre los poblados de Carboneras y Portugal de Galvez, en el municipio de Guasave.

En este lugar fue encontrado el cuerpo de  Jesús Alberto Urías Díaz, quien contaba con 22 años de edad, quien perdió la vida de varios heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que el joven José de Jesús Sánchez Soto, fue localizado herido de bala, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja. Por estos hechos se inició la averiguación previa GUAS/IV/2005/AP.

El herido José de Jesús Sánchez Soto se recuperó e identificó ante el Ministerio Público a los probables responsables  como Federico “N”, Wilfrido Samuel “N” y Epifanio “N”; los dos primeros fueron detenidos días después acusados de los delitos de Homicidio Doloso producido por arma de fuego, Homicidio en Grado de Tentativa y Lesiones Dolosas por arma punzo-cortante, orden girado por el Juez Primero del Distrito Judicial de Guasave.

El tercer implicado, Epifanio “N” huyó del Estado y se oculto en varias ciudades y poblados, así mismo se cambio de nombre para evitar la acción de la justicia ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos antes señalados.

Los agentes de la UNESA retomaron las investigaciones para dar con su ubicación, rastreándolo por varios lugares hasta percatarse que se había ocultado en una comunidad denominada El Alhuate, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

De manera rápida los agentes especializados en aprehensiones implementaron un operativo, logrando detenerlo en unas las calles del poblado, informándole sobre la orden de aprehensión que tenía en su contra y sus derechos. El detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Guasave.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.