CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Capacitación sobre programación y operación de Bebés Virtuales “Prevención de embarazo en adolescentes”

Culiacán, Sinaloa, a 25 de julio de 2017.- Con la finalidad de contribuir a disminuir los embarazos a temprana edad y como parte de las acciones preventivas dirigida a los adolescentes, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa, a través de su Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) realizó la Capacitación sobre la programación y operación de Bebés Virtuales.

 

La actividad fue encabezada por Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, quien compartió que por iniciativa de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del SEDIF, se busca dar un giro trascendental al programa de Embarazo en Adolescentes, donde lo principal es crear conciencia sobre lo que significa e implica un embarazo temprano o no deseado. Pero también, contribuir a  prevenir los riesgos de rechazo social, derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia.

 

Por su parte, Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que con el compromiso del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y de Rosy Fuentes de Ordaz, se logró reunir a los representantes de 18 municipios que operan la temática de prevención del embarazo en adolescentes.

 

Gámez Verduzco, agregó: “Los bebés virtuales son parte fundamental de la capacitación, ya que representan una herramienta muy efectiva para sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre lo que implica un embarazo a temprana edad”. Finalizó su participación invitando a los asistentes a aprovechar al máximo la capacitación.

El desarrollo de la actividad se realizó en el aula de enseñanza del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán y estuvo a cargo de la Lic. Nelly Trejo, Coordinadora de Bebés Virtuales de la Empresa SUCISA. Fue dirigida a personal operativo de la temática de prevención de Embarazo Adolescentes de los 18 DIF Municipales, quienes se capacitaron para utilizar la tecnología para fortalecer las acciones preventivas que se realizan en cada municipio.

 

Cabe mencionar, que Bebés Virtuales brinda una oportunidad a los adolescentes para que tengan una experiencia realista y concreta sobre paternidad y maternidad responsable, ya que les permite explorar las consecuencias físicas, sociales, emocionales y económicas en todo su entorno.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.