CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Cae defraudador; pretendía vender camioneta robada

Un hombre que pretendía vender un automóvil con reporte de robo vigente en la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez fue detenido en flagrancia por policías de investigación (PDI) en poder de dos facturas y una tarjeta de circulación que presuntamente acreditaban la propiedad del vehículo.

De acuerdo con los reportes un posible comprador del vehículo pidió apoyo a los policías para verificar la procedencia de una camioneta Mitsubishi, Outlander modelo 2009 que pretendía comprarle al indiciado dentro de Plaza Universidad, al sur de la ciudad.
Al llegar al lugar, los elementos de la PDI le solicitaron al indiciado mostrar los documentos del vehículo. El hombre mostró dos facturas expedidas presuntamente por una agencia de automóviles localizada en Santa Fe así como una Tarjeta de Circulación, documentos que supuestamente amparaban la propiedad del vehículo.
Durante la revisión de los documentos las autoridades se percataron que estos eran apócrifos, al preguntarle el numerario de ambas facturas en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se encontró que estos documentos amparaban a la camioneta contra un reporte de robo vigente desde marzo.
Durante las indagatorias, se estableció comunicación con la empresa automotriz para solicitar información al respecto, sin embargo, estos manifestaron que dicha distribuidora no existía, por lo que se detuvo al hombre.
Los elementos de prueba del imputado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien solicitará audiencia inicial con el Juez de Control para calificar de legal la detención y vincular a proceso al sospechoso por el delito de uso indebido de documento falso y tentativa de fraude.

Con información de: Excélsior 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.