CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Autoridades mantienen guardia permanente ante precipitaciones de ‘Jova’

El Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez encabezó un recorrido de evaluación de daños para brindar apoyo inmediato a las familias que se vieron afectadas por el fenómeno 'Jova'.

La supervisión fue acompañada por los integrantes de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana, el Sistema DIF, Bienestar Social y Jumapam, cada uno con la firme instrucción de brindar auxilio oportuno a la población, sumándose así al Plan DN3.

Desde tempranas horas Directores de las diferentes áreas de gobierno encabezados por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez trazaron el plan de acción y apoyo a la ciudadanía que se vio afectada con este fenómeno, en un recorrido que inició con la visita a colonias como la Salvador Allende, Quinta Chapalita, Jacarandas y López Mateos, entre otras.

Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil, recomendó a la población permanecer en sus
hogares, informó que el pronóstico de lluvias es moderado para las próximas 24 horas. Hasta las 8:00 de la mañana se reportaron precipitaciones que dejaron consigo 126 mm de agua provocando rachas de viento de 176km/hra.

A instrucción del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez cada una de las dependencias se abocó a brindar auxilio, principalmente en las zonas vulnerables de Mazatlán. La supervisión arrancó con los canales y arroyos de la ciudad, donde el Presidente se dio a la tarea de platicar con los vecinos y tomas las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los mismos, ante los niveles de agua alcanzados.

Al inicio de la precipitación se dieron instrucciones a los elementos de la policía de tránsito para cerrar el tráfico vehicular en las avenías y calles, junto a los canales donde cíclicamente se sufre de inundación, para evitar que los conductores se arriesgaran a cruzar poniendo en riesgo su integridad.

Así mismo efectivos de la policía municipal en apoyo a los ciudadanos se han dado a la tarea de remover algunos árboles, en un trabajo conjunto con las dependencias del municipio.

Al momento se han atendido un total de 28 reportes por árboles caídos, ocho por cables caídos, tres reportes de bardas caídas, seis postes a punto de caer, 16 vehículos varados por inundación y 17 reportes de colonias inundadas, en ninguno de estos casos fue necesaria la evacuación.

Los trabajos continuarán de manera firme y constante tanto en la zona rural como urbana en apoyo a la ciudadanía. Un Solo Mazatlán Por Ti!

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.