CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Asiste el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez a Misa de celebración por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima 

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez acompañó esta tarde al Nuncio Apostólico Franco Coppola en los festejos de la Virgen de Fátima en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la Colonia Montuosa.

Acompañado de la señora Tere Gallo de Gil, presidenta del DIF Mazatlán, el Presidente Municipal estuvo presente en la Misa de celebración por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, presidida por Coppola, representante del Papa en nuestro país.
“Para todos los que venimos a la Iglesia de Fátima hoy es un día especial, tenemos la visita del Nuncio, que va a consagrar a esta iglesia que yo quiero mucho, aquí he vivido muchas historias con muchos jóvenes que han pasado por cosas difíciles”, dijo el Alcalde.
Luego invitó a todas las personas a asistir a la iglesia, a conocerla y a que le pidan mucho a Dios que les vaya bien.
“Para mí es motivo de alegría venir a acompañar a un gran amigo como lo es el Padre Aguilar, párroco de esta iglesia, que ha hecho una gran obra aquí en la Colonia Montuosa, todo lo que se ve se ha construido poco a poco, con mucho amor, con mucha solidaridad, con la cooperación de todos los vecinos, que es así como se construyen las grandes obras”.

En la misa estuvieron presentes el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, el Padre José de Jesús Aguilar, párroco de la Iglesia de Fátima, agentes laicos de pastoral representativos de las 50 parroquias, representantes de Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario, Escuinapa y presidentes de los movimientos apostólicos del Estado.
El Presidente Municipal resaltó que es muy significativo que el Nuncio Apostólico esté en el puerto encabezando los festejos de la Virgen de Fátima.
“Es muy significativo para los mazatlecos, muy bonito detalle. El mensaje que deja esto es para el que lo escucha y lo hace suyo y va muy basado a los valores que la humanidad debe privilegiar”.
El Templo de Fátima fue dedicado a la veneración de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y consagrado el altar en donde se colocaron las reliquias del niño mártir cristero San José Sánchez del Río por el Arzobispp Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, en el centenario de las apariciones de María en Fátima Portugal.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.