CONECTATE CON NOSOTROS

Local

ASÍ FUE EL ATENTADO HACIA ALMA BARRAZA EN LA AUTOPISTA

Mazatlán, Sinaloa.- La abogada defensora de los derechos de los habitantes de la presa Picachos, Alma Barraza, relató el crudo momento que sufrió cuando un grupo armado atacó el vehículo donde se transportaba.

El ataque que sufrió el día de ayer, cobró factura y se llevó la víctima de uno de sus escoltas y uno más quedó mal herido.

“Aproximadamente en el kilómetro 120 por Elota, se nos cerro una camioneta y se bajaron dos hombres uno de ellos se dirigió a mi y dijo bájese venimos por usted y yo le respondí ¿porque por mi?, insistieron y gritaron bájese entonces únicamente dije ‘ok’ solo me quito el cinturón fue cuando me agache y uno de mis escoltas grito ¡dispara! Fue cuando rápidamente abrieron fuego donde hirieron a los que querían atentar contra mi por lo que dos hombre más bajaron de la camioneta y siguieron abriendo fuego”, relató.

“Yo únicamente veía los destellos de los disparos esperando a que una de esas balas me perforará, el tiroteo duro más de 5 minutos, sin duda fueron los minutos mas eternos que han pasado en mi vida, fue una pesadilla estar ahí, fue cuando los agresores subieron a su camioneta y huyeron porque estaban demasiado heridos también, ver a mis escoltas heridos y uno de ellos escuchar sus ultimas palabras me partió el corazón, Rogelio quien murió me dijo, licenciada fue un placer servirle”, continuó con lágrimas en los ojos.

Dio a conocer que la primer persona que supo del atentado fue el subprocurador Robles Armenta, quien tras enterarse, mandó tapar la salida norte de Mazatlán con patrullas con agentes federales y una ambulancia, fue ahí cuando quisieron trasladar a su escoltar Rogelio “N” a una clínica particular pero el ya no presentaba signos vitales.

“Le debo la vida a mis escoltas, sin duda su actuar fue lo que me salvo y eso fue gracias a su capacitación tan completa que tenían. Rogelio que en paz descanse era mayor del Ejército Mexicano y Joaquín era de la fuerza área”, afirmó.

“Esta es la séptima ocasión en que intentan arrancarme la vida, en ocasiones pasadas me han intentado sacar de la carretera, lo ocurrido anoche en un 99 por ciento estoy segura que fue para evitar la rueda de prensa que iba a dar hoy en la mañana aquí en el puerto”, relató.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.