CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Anuncia EPN relanzamiento de sello Hecho en Mexico; pide “echarle ganas”

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el relanzamiento de la marca “Hecho en México”, y anunció una serie de medidas para reducir el universo de regulaciones para inversión y comercio.

 

 

Acompañado por funcionarios del gabinete federal y de representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Peña Nieto reconoció las manifestaciones de unidad nacional en diversos sectores de la sociedad mexicana.

 

 

El presidente dijo que se vive un momento sin precedente en la historia de México, y consideró que la apertura industrial y comercial iniciada hace 30 años hoy aporta un respaldo sólido a la economía nacional, que registra mayor diversidad de exportaciones, y que se consolida en áreas de manufactura y automotriz.

 

 

Peña Nieto aseguró que los productos que lleven el sello de “Hecho en México” no implica que no pertenezcan a una empresa extranjera, sino que acredita que en su producción se emplearon instalaciones y trabajadores mexicanos. El primer mandatario consideró que algunas compañías foráneas han hecho de México su segunda casa, y garantizó que la marca contará con criterios estrictos de calidad.

 

 

“Para aportar este distintivo no sólo bastará que se produzca en nuestro país, sino que se produzca con estándares de calidad bien definidos. Queremos que este sello sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país, que cuando alguien vea un producto con el águila mexicano, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho, y hecho en México”.

 

 

Para acordar los lineamientos de uso del sello “Hecho en México”, el presidente ordenó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, coordinar reuniones de trabajo con empresarios. Además, en los próximos 30 días se emprenderán acciones para reducir el universo regulatorio actual, que tendrá como premiso eliminar 2 regulaciones previas por cada nueva reglamentación que la autoridad determine implementar.

 

 

Peña Nieto consideró que es tiempo de que gobierno y empresarios construyan proyectos que generen certidumbre sobre el mercado nacional, y confirmó el inicio de consultas en México y Estados Unidos para los ejes de renegociación del Tratado de Libre Comercio y América del Norte (TLCAN). 

 

 

“Si le echamos ganas, si nos demostramos a nosotros mismos lo que somos capaces de realizar cuando creemos en nosotros, sí es posible estar a la altura de los retos, y por encima de aquello que representa un desafío mayor. Estoy convencido que al grito de ‘sí se puede’, claro que se puede, y se puede porque nos lo hemos demostrado a nosotros mismos”.

 

 

Con información de:sdpnoticias.com

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.