CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Actualizan a policías municipales en defensa personal

La autodefensa para los elementos de la Policía Municipal es una forma de salvaguardar la integridad física de los agentes preventivos y también del oponente; logrando de este manera una detención con estricto apego a los Derechos Humanos.

Es por ello que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibe adiestramiento en combate defensivo por parte del instructor José Jairo Romo Escudero.

“El objetivo del entrenamiento es tener una policía capacitada y por ello la impartición sobre las técnicas de control de los individuos, defensa, cómo quitarse un ataque, cómo apoyar a otro elementos que este siendo atacado, que está bocabajo, entonces todos esos movimientos son lo que estamos practicando”, expresó el especialista en defensa personal.

Los agentes municipales pusieron en práctica movimientos de Jiu-Jitsu brasileño que consiste en someter a una persona sin golpes.

“Se está implementando la técnica de Jui-itsu brasileño, donde no se utilizan los golpes, no hay patadas, sino simplemente la sumisión del individuo enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo para la detención justificada”.

Con esta acción la SSPM refuerza el compromiso de que los funcionarios públicos, encargados de hacer cumplir la ley están capacitados para aplicar las normas en estricto apego de los Derechos Humanos.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.