Después de  la tragedia del terremoto comenzaron a surgir denuncias vecinales que sostienen que en delegación Tlalpan, que encabeza Claudia Sehinbaum, se pretende lucrar con las necesidades de las personas.

Circula en redes sociales y algunos medios  un folleto que circula en la demarcación con el membrete de Morena y la leyenda “La Esperanza de México”, que parece ser una cédula de registro para recibir los apoyos, pero en el que se les pide a las personas nombre, dirección, teléfono, número de afectados.

Preguntan también si el inmueble en el que vivía o trabajaba resultó afectado, así como si ya recibieron algún apoyo del Gobierno local tras el sismo y qué tipo de apoyo requieren.

La consideración de los denunciantes es que mucho tendrán que explicar los morenistas sobre esta situación o en su caso deslindarse, pero hay quienes  recuerdan que ésta fue una táctica que utilizó René Bejarano en el terremoto de 1985 y que dicen le trajo muy buenos dividendos.

¿Sera igual? porque son gobierno en varias delegaciones de la Ciudad de México, entre estas precisamente en la que se distribuye ese documento y en donde se señala corrupción para la construcción de una parte del colegio en el que murieron 19 niños y seis adultos.

Commentarios

commentarios