CONECTATE CON NOSOTROS

Seguridad & Justicia

VINCULAN A PROCESO POR SECUESTRO A DOS DETENIDOS POR LA UEA

Los Mochis, Sinaloa a 14 de Enero del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), solicitó vinculación a proceso por el delito de secuestro contra dos imputados, misma que fue otorgada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.

Trabajos de inteligencia del personal de la UEA llevaron a la detención de dos personas, una de ellas padre de la propia víctima, quien bajo engaños logró consumar el delito, el cual es considerado como grave por la actual Ley General de Secuestro.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, el Comandante Julio, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que los imputados son Aarón Israel “N” y Emmanuel Ismael “N”, ambos oriundos de esta ciudad.

El Ministerio Público Especializado en el Delito de Secuestro, puso a disposición a Aarón Israel “N” y Emmanuel Ismael “N”, acusados del delito de secuestro por uno o más personas con violencia, esto derivado de la Carpeta de Investigación iniciada por elementos de la UEA. Ambos imputados son señalados de participar directamente en la privación ilegal de la libertad de un joven estudiante.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 07 de Enero de este año. La víctima recibió una llamada telefónica por su padre (biológico) y mediante engaños lo sacó de su domicilio en esta ciudad, trasladándolo a la ciudad de Guasave.

Una vez ahí, le informó que no se “asustara” que lo “secuestraría” para quitarle dinero a su padrastro, así como un vehículo.

Los delincuentes exigían por su liberación la suma en efectivo de 50 mil pesos, así como un automotor propiedad del padrastro. El joven estudiante fue ocultado en un pequeño rancho al norte de Guasave.

El pago de rescate fue pactado un día después. El dinero y el estudiante serían entregados como intercambio en una terminal de autobuses en la colonia Del Bosque.

Fue durante trabajos de inteligencia e investigación que personal de la UEA logran rescatar sano y salvo a la víctima, así como detener a Emmanuel Ismael “N”, como uno de los probables delincuentes. Posteriormente Aarón Israel fue atrapado en flagrancia calles adelante.

El Ministerio Público Especializado en el Delito de Secuestro integró la carpeta de investigación y puso a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte a los probables responsables del delito de Secuestro por uno o más personas con violencia, quien los vinculo a proceso penal.

El Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, concedió la petición de la PGJE la prisión preventiva para los acusados y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.