CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

TORMENTA CALVIN TOCA TIERRA Y CAUSA INUNDACIONES

llegada de la tormenta tropical Calvin y el avance de la depresión tropical 3E al sur de las costas del estado, obligó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspender las clases en las escuelas de nivel básico de los sistemas público y privado de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.

Calvin La tormenta tropical Calvin tocó tierra en inmediaciones del puerto de Salina Cruz y Santiago Astata, lo que provocó que se anegarán algunas colonias de ambas municipalidades de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Protección Civil atendió reportes de auxilio de inundaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que se valoró la evacuación de los habitantes que lo demandaran. Asimismo, la Policía Municipal de Salina Cruz reportó algunas contingencias por inundaciones en las calles de la agencia de Salinas de Márquez.

 

Se prevén lluvias torrenciales en áreas de Oaxaca; tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Puebla; tormentas fuertes en localidades de Michoacán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

 

Ante el surgimiento de  Calvin, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Por otro lado, un nuevo sistema frontal ubicado en el norte de Baja California y una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, mantendrán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

En tanto, la Conagua realizó el desfogue de la presa Benito Juárez, en el municipio de Jalapa del Marqués, que en fecha reciente incrementó su almacenamiento en 639 millones de metros cúbicos (87.7% de su capacidad total) ante la depresión tropical 3-E, y posterior evolución en la tormenta tropical Calvin, en la región de la Costa.

 

Información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/13/1169405

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.