CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Suspenderá Profeco tortillerías que incrementaron el precio a su producto

Culiacán, Sin.- El delegado de la Profeco, Jorge Alán Urbina Vidales informó que ya se dio inicio con un operativo para suspender todas aquellas tortillerías que incrementaron a 16 pesos el precio del kilo de tortillas.

Precisó que aunque de manera previa los dirigentes de la Federación de Empresarios de la Masa y la Tortilla en Sinaloa habían anunciado que aumentarían el precio debido a un incremento en la tonelada del maíz, todavía no han hecho públicos los documentos o facturas que demuestren que este producto aumento sus costos de operación.

“De acuerdo a lo que se los tortilleros no cuentan todavía con las facturas con el incremento en el precio por tonelada de maíz, simplemente tienen la información de que se les va a incrementar y ante esto ya dieron un incremento al kilo de tortilla injustificado”, dijo.

Ante la situación, refirió que toda aquella tortillería que no cuente con las facturas para comparar el aumento de precios durante los últimos tres meses de este año serán suspendida porque no existe justificación para presenta un aumento en el precio a su producto.

Indicó que la secretaría de Economía realizará un análisis de costo para valorar si es justificable o no el incremento al kilo de tortilla.

“Estamos investigando cual es la realidad que hay detrás de este intento de incremento, mientras tanto nosotros estamos supervisando y verificando las tortillerías donde ya tienen el precio a 16 pesos”, dijo.

Exhortó a los consumidores a que denuncien ante la Profeco a todas aquellas tortillerías que ya están ofertando el kilo de tortillas en 16 pesos, de igual manera que ante esta situación tomen en cuenta el realizar la compra de este producto básico en tiendas de autoservicio o tortillerías que no están afiliadas a la federación y que presentan precios más bajos.

Con información de: http://www.adiscusion.com/

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.