CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

“Suena raro” que familia de Dayana haya reportado su desaparición 8 horas después: Cepavi

Para el Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar “está raro” el caso de la desaparición de Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, la pequeña de 5 años de edad desaparecida en la sindicatura de San Pedro, Navolato, cuando se dirigía a un abarrote.

Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria del Cepavi, dio a conocer que hasta el momento no hay indicios de que la madre y la menor en edad de kínder hayan sido violentadas.

“Hoy nos enteramos de que tenía 8 horas de que estaba perdida y que ellos no habían dado a conocer esta situación. Entonces, no puede ser que después de 8 horas, sin comentar esta inquietud, esta mortificación, por qué duraron tanto tiempo. Suena raro”, afirmó.

Dio a conocer que hay preocupación total de la comunidad de San Pedro y se respira en el ambiente sobre la desaparición de la niña.

Por ello, dijo que estará en contacto con la fiscalía estatal para que la investigación se siga desarrollando de una manera permanente y con toda la voluntad de que las cosas salgan a relucir.

Señaló que el Compavi de Navolato se está atendiendo a la familia “porque nosotros como consejo estatal no es mucho lo que podemos hacer”.

A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia dependiente del sistema DIF, se debe investigar de qué manera ha sido la vida de Dayana Esmeralda y su familia, dijo.

El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, reveló que la denuncia sobre la desaparición de la niña Dayana, en la sindicatura de San Pedro, se dio hasta 8 horas después de que fue raptada.

Señaló que, al parecer, la familia no solicitó ayuda a los números de emergencia al momento de su desaparición sino solamente presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por la tarde.

“Nosotros fuimos notificados a las 6:15 de la tarde, desconozco porqué la información fue tan tardía”, manifestó.

Valenzuela Medina reconoció que la familia de la menor se ha mostrado un poco renuente a recibir la ayuda profesional por parte del Sistema DIF Municipal; “ha sido un poquito complicado”, dijo.

Sobre las líneas de investigación, el munícipe explicó que la Fiscalía General del Estado mantiene bajo reserva esa información, para no entorpecer las investigaciones.

Indicó que en el último encuentro con el fiscal Juan José Ríos Estavillo le dio a conocer que tenían abiertas algunas líneas de investigación que pudieran dar indicios en la localización de la menor, pero ya no han tenido más información.

Con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.