CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sistema DIF busca “padrinos” para rescatar el Bosque de la Ciudad

El rescate al Bosque de la Ciudad es una prioridad, es por ello que desde mediados de enero se trabaja para su mejoramiento y adecuaciones de áreas que estaban en el abandono, señaló la presidenta del Sistema DIF, Teresa Gallo de Gil.

 

 
La presidenta del Sistema DIF indicó en un recorrido con medios de comunicación al Bosque de la Ciudad que están buscando “Padrinos” para mejorar o renovar los juegos infantiles, bancas y asadores.

 

 
“Estamos buscando Padrinos de todo, porque si hay mucha necesidad de que queden bien, de que la gente venga y disfrute”.

 

 
La idea es convocar a clubes sociales, asociaciones de profesionistas, artistas y sociedad en general a donar o contribuir en la construcción de bancas, asadores o reparación de juegos.

 

 
En el recorrido se mostraron los trabajos de construcción de asadores, bancas, pintura y reparaciones de plomería que personal de DIF ha realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos (áreas Parques y Jardines).

 

 
La presidenta del Sistema DIF, recalcó que es importante atender los juegos que están instalados a lo largo del Bosque, pues muchos están deteriorados y representan un riesgo para los niños que acuden a jugar, por lo cual mientras se reparan se colocarán cintas amarillas para cerrar los accesos y evitar accidentes.

 

 
Algunas de las reparaciones que ya se han realizado son, la puesta en marcha del chapoteadero, que el domingo empezará funciones, arreglo de baños, pintura en rampas para personas con problemas de movilidad, reparación de jardineras.
Reactivación.

 

 
Desde mediados de enero pasado, se inició con la visita de alumnos de escuelas públicas en las cuales se realizan circuitos deportivos con actividades de confianza (antibullying) paseo por el bosque para disfrutar la naturaleza.

 
Un domingo de cada mes se tendrá un espectáculo familiar “Dibujando sonrisas para ti”, el cual busca generar vínculos fuertes con padres e hijos. En este espectáculo se presentan academias de música, danza y baile, así como cantantes, adultos mayores, payasos y músicos. La próxima actividad será el 19 de febrero.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.