CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Sin poder levantarse y con insectos en su comida, don Fernando espera en la calle por ayuda

• Hace ocho años llegó a Tepic “de raite” para trabajar, pero se fracturó la mano y asegura que sufre de dolor en pies y la espalda.
Tepic.- Su nombre es Fernando Alejandro Díaz Vázquez, asegura tener 64 años de edad y es originario de de Ciudad Victoria; este hombre lleva al menos cuatro días recostado sobre un camellón central ubicado sobre la Calzada de la Cruz, a tan solo unos metros de la Hermana Agua, a su alrededor tiene envases con leche, jugo y algo de comida que se ha cubierto de insectos, él requiere ayuda.

“Estoy esperando a unas personas que van a venir por mi para llevarme a una casa-hogar, donde atienden a indigentes, no alcohólicos ni drogadictos, es una casa de restauración, no de rehabilitación ahí atienden a puros indigentes nada más”.

Don Fernando explicó que llego a Tepic hace ocho años, porque lo invitaron a trabajar en los hornos de ladrillo en el ejido de San Cayetano; sin embargo, él cuenta que tiene dos meses que se fracturó su mano izquierda, en un accidente con una camioneta, lo que le ha impedido trabajar; él siente un poco de dolor en su estomago y en la cintura, además dice que con mucha dificultad puede ponerse de pie.

“Yo tenía celulitis en los pies, los tenía muy inflamados, yo tengo lumbalgia, es una reacción desde hace 32 años, cada vez que me lastimo siento un dolor severo, por eso me tengo que recostar”.

Él cuenta que hace cinco meses dejó la bebida, tras cuatro años y medio de consumir alcohol; Don Fernando sigue esperando recostado a que unas personas acudan a él para que pueda recibir la atención que requiere.

Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.