CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

“Se bajó, vio que se movía y volvió a pasar otra vez”

Don Aurelio Acosta Rodríguez era muy precavido, siempre antes de salir a trabajar se colocaba su chaleco de alta visibilidad y revisaba que las luces de su bicicleta estuvieran funcionando. En Los Mochis, Sin.- 

Por esta razón su familia no se explica cómo el operador del transporte que lo arrolló por la calle Gabriel Leyva y bulevar Centenario no lo vio. 

El dolor, la incertidumbre, las preguntas crecen con el paso de las horas, debido a que hasta el momento se desconoce el nombre del chofer que lo arrolló, o siquiera el número de la unidad que le arrebató la vida.

La duda de qué pasó es latente, señaló Iván Acosta, hijo de don Aurelio, a quien una de las testigos le dijo que el conductor del camión urbano no sólo lo arrolló una vez, sino que al darse cuenta que todavía vivía, lo remató.

“No pues imagínate con mucho coraje más que nada, porque si hubiera sido un accidente tal vez se hubiera parado a ayudarlo, pero no, se fue. Inclusive una testigo, una señora que estaba ahí en esa área, no sé si vendiendo debates o algo así, comentó que le volvió a pasar por encima, creo que bajó y vio que se movía y le volvió otra vez a pasar por encima, o sea, a parte de eso, y todavía se fue”.

-¿Se ha acercado alguien de la Alianza del Transporte Urbano?

“No, nadie, no ha habido nada, de la Alianza no ha pasado nada todavía”.

Ante la pérdida tan repentina de don Aurelio, su familia piensa en estos momentos solo en acompañarlo, y expresaron que tras sepultarlo, enfocarán sus todas fuerzas en buscar justicia.

DVyT se compromete a obligar a la Alianza a indemnizar a deudos
La Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa se comprometió a hacer cumplir a la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano a que cumpla con su obligación de indemnizar a los deudos de la persona que falleció al ser arrollada por un camión.

Guillermo Haro Millán, director estatal de la dependencia, enfatizó que por ningún motivo los concesionarios ni permisionarios deben evadir su responsabilidad.

“Yo me comprometo a verificarlo, supervisarlo, y en caso de que se diera una irregularidad o una omisión por parte del permisonario o de la Alianza que en este caso tuviera agrupado a ese permisionario que causó el daño o lesiones a esta persona, yo me comprometo a hacerlos cumplir”. 

Añadió que en el caso de las denuncias de que la Alianza no cuenta con pólizas de seguros, indicó que se revisará con apoyo de la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis cómo se encuentra la documentación, y de no tenerla en regla se les obligará a cumplir con los que establece la ley.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.