CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Proponen endurecer sanción a quien no respete áreas para personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa. – El diputado del PRI Andrés Félix Zavala presentó una iniciativa de reforma al artículo 73 de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado con el propósito de incrementar las sanciones para quienes invadan los espacios destinados a las personas con discapacidad.

El legislador del grupo parlamentario del PRI explicó que esta propuesta surge con el fin de despertar la conciencia ciudadana para quienes ocupen indebidamente los espacios de estacionamiento preferencial u obstruyan las rampas o accesos especiales.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana señaló que la propuesta es que quien no respete los espacios destinados a las personas con discapacidad se le aplique una multa de hasta 5 mil 200 pesos.

“Se establezca un endurecimiento de la multa al pasar de entre 6 y 14 salarios mínimos a una multa de entre 60 a 65 Unidades de Medidas y Actualización en caso de que estos espacios sean ocupados por personas sin alguna discapacidad, misma que será obligatoriamente regulada por los ayuntamientos municipales”, dio a conocer.

En caso de dicha acción se suscite en plazas o centros comerciales, la autoridad municipal deberá celebrar convenios con las empresas propietarias para un adecuado cumplimiento a esta medida.

Félix Zavala añadió que los ayuntamientos podrán implementar programas de socialización mediante el uso de las tecnologías, respecto a la prohibición de estacionarse en los cajones exclusivos para personas con discapacidad donde se podrán recibir denuncias anónimas de conductores que infrinjan está disposición.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.