CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Ópera clásica y música latinoamericana en “Una voz para todos”

El tenor Fernando Landeros presentó Una voz para todos, un íntimo concierto con el que demostró en Casa Haas sus cualidades vocales a través de románticas interpretaciones de ópera clásica y música latinoamericana.

Acompañado por Marco Antonio Rodríguez en el piano, el tenor se encargó de crear en la primera mitad del espectáculo un bello retrato musical a partir de piezas de compositores italianos como Amarilli mia bella de Giulio Caccini y MaliaMerechiareIdeale F. de Paolo Tosti.

En un gesto de compromiso con el público y su espectáculo, Fernando Landeros proyectó en el fondo blanco de Casa Haas la traducción al español de las óperas que fueron interpretadas.

En la segunda parte de Una voz para todos el egresado de la Escuela Superior de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán desplegó energía, pasión y nostalgia con sus ejecuciones de Serenata de Franz Schubert, Un aura amorosa de la “Ópera Cosi fan tutte” de Mozart, Ecco ridente in cielo de la “Ópera Il barbiere di diviglia” de Giancarlo Rossini y Despedida, el famoso bolero de María Grever.

Fernando Landeros dedicó unas palabras para recordar a Héctor Rojas, quien recientemente falleció y fue para él un gran maestro y amigo que le enseñó a amar y apreciar la música con la intensidad que lo hace actualmente.

El  tenor compartió con el público que la última interpretación de la noche, Volver de Carlos Gardel sería un pequeño homenaje al maestro Rojas, pues fue la primera canción que interpretó al lado suyo cuando inició su carrera musical en las aulas de la Escuela de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El público agradeció con aplausos el emotivo espectáculo y disfrutó unos bocadillos al terminar la velada musical.

12345678910

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.