CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

No hay condiciones para albergar a chofer de ’El Chapo’ en el penal, reconoce gobernador

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que el ex chofer de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado al penal de Culiacán.

Ordaz Coppel reconoció que el penal de Culiacán no cuenta con las medidas de seguridad para atender un reo federal, por lo que se verán en la necesidad de adecuar un área del penal para albergar a este recluso y otros reos de máxima seguridad que aún permanecen en esta cárcel bajo amparos de jueces.

Dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, le informó que se contará con el apoyo de elementos de la Policía Federal para el resguardo del centro penitenciario.

“Estamos expuestos a esas disposiciones, vamos a tener el apoyo de la Policía Federal, eso me decía el secretario de Seguridad; las instalaciones como las que tiene Sinaloa no están en la posibilidad de atender situaciones de riesgo”, dijo.

El reo trasladado es Héctor Ernesto Carrazco Ruiz, ex chofer de “El Chapo” Guzmán, quien al concederle un amparo el juez federal Primero de Distrito logró su traslado del penal de máxima seguridad de Guasave al de Culiacán.

Con información de: Adiscusion 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.