CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Militares abaten a sujeto que intentó robar arma a soldado en un aeropuerto

Fuerzas de seguridad francesas dispararon y dieron muerte este sábado a un hombre que intentó arrebatarle un arma a una soldado en el aeropuerto de Orly, y quien unas horas antes atacó a tres policías en el norte de la capital, París.

De acuerdo con las primeras declaraciones del Ministerio del Interior, el hombre abrió fuego a tres militares colocados en un punto de revisión en el norte de la ciudad, para luego robar un automóvil y dirigirse a la terminal de Orly, ubicada 14 kilómetros al sur de París, en la región de Isla de Francia (Île-de-France). Un usuario del aeropuerto, el segundo con mayor tráfico de todo el país, narró a un reportero de la agencia AFP que tomó como rehén a una militar. “La agarraba por el cuello y amenazaba a los otros militares con el fusil de la mujer”.

Luego del incidente, se dieron a conocer algunos detalles sobre el sujeto; si bien no se reveló su identidad, se dijo que contaba con 39 años de vida y tenía antecedentes penales. También se aclaró que era un ciudadano francés.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, agregó que el padre y hermano del sujeto han quedado bajo arresto en lo que se llevan a cabo más pesquisas.

Por su parte, el presidente François Hollande destacó la “valentía” de las fuerzas de seguridad en el incidente, que ayudó a neutralizar a un “individuo particularmente peligroso”.

Las autoridades cerraron la terminal por horas y evacuaron a más de 3 mil personas, causando la cancelación y demora de cientos de vuelos.

Con información de:sdpnoticias

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.