CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

“Malova llegó bailando y nos dejará bailando”: Trabajadores del estado

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de C4i aseguraron que “Malova llegó bailando y nos dejará bailando”.

Empleados del complejo de seguridad bloquearon el acceso prinicipal al inmueble en protesta porque el gobierno estatal advirtió que sólo se les pagaría una quincena.

En un mensaje de Whatsapp girado a los directores, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, les pidió que la noticia del secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, “no afecta en nada a ningún policía”.

“Sólo es para personal administrativo, por lo que les solicito hablen con su personal para que no se vayan a manifestar en protesta ya que a ellos no les afecta”, pidió.

Sin embargo, en las instalaciones de C4i los empleados del estado se inconformaron por la pretensión del estado de sólo entregarles una quincena de su aguinaldo y en una de las pancartas se leía “Malova llegó bailando y nos dejará bailando”.

La protesta por sus prestaciones también la realizaron trabajadores de la Procuraduría de Justicia, Obras Públicas, Cepavi, así como de la Secretaría de Salud y maestros que se apostaron en la Sepyc en demanda de pagos atrasados correspondientes a telebachillerato, a quienes finalmente se depositaron 4 quincenas.

malova

Trabajadores de la PGJE paran labores; exigen aguinaldo justo

Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado pararon labores.

La mañana de este jueves personal de confianza y sindicalizados emprendieron un plantón a las afueras de la PGJE para exigir un aguinaldo justo y manifestarse en contra del impuesto IPES, relacionado con pensiones, el cual generaría un descuento en su salario superior al 10 por ciento.

Gisela López Urtusástegui, delegada de la PGJE, dio a conocer que están en contra del anuncio dado a conocer por el Gobierno del Estado en relación al pago de solo 15 días de aguinaldo cuando años anteriores se otorgaba hasta dos meses a trabajadores de confianza.

“Estamos desolados, aquí nuestro gobernador desgraciadamente no era lo que esperábamos y es por eso que aquí estamos”, dijo.

Una de las trabajadoras pidió al gobierno retroceder en esta decisión, debido a que no es posible que de último momento se les avise que habrá un recorte en este beneficio cuando los trabajadores habían planificado sus gastos, de acuerdo a la aportación que les darían de aguinaldo.

La representante de los manifestantes señaló que continuarán en paro labores hasta no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.

Otro de los reclamos hechos por el personal fue respecto a la iniciativa enviada por el gobernador del estado, Mario López Valdez, al Congreso del Estado que propone para la jubilación de policías 30 años de servicio.

Zafarrancho en gobierno; trabajadores reclaman su aguinaldo completo

Trabajadores de confianza de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal encabezaron un zafarrancho en Palacio de Gobierno luego de manifestarse en contra de que las autoridades solamente les entregaron 15 días de aguinaldo.

La protesta fue realizada en las afueras de la Dirección de Recursos Humanos, donde decenas de burócratas se pronunciaron en contra de esta medida emprendida por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Aunque la entrega de una parte del aguinaldo se aplicó en diversas áreas de gobierno, únicamente los trabajadores de obras públicas decidieron tomar la medida para presionar al gobierno.

Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifiestan y exigen entrega de vales de despensa

Trabajadores de la Secretaría de Salud que se desempeñan en el Hospital de la Mujer acusaron que el gobierno estatal está “jineteando” los vales de despensa de fin de año, cuya cantidad asciende a 11 mil 300 pesos.

Por esa razón, salieron a las afueras del nosocomio, donde alzaron la voz y exigieron al gobierno de Mario López Valdez les entreguen dicha prestación a que tienen derecho.

Manuel Amézquita, uno de los afectados, denunció que existe la amenazada de que no les entreguen los vales de despensa ya que a través de documentos se han enterado de que no recibirán esta prestación, sobre todo a los trabajadores regularizados, homologados y formalizados.

“Es lo que estamos pidiendo que nos entreguen en tiempo y forma. Todos los que estamos aquí somos trabajadores sindicalizados, tenemos un pago de cuotas que nos descuentan quincenalmente”, dijo.

Informó que desde hace tiempo reciben los vales de fin de año, pero hasta el momento no se los han soltado, razón por la cual amenazan con tomar las instalaciones del Hospital General de Culiacán desde las 8:00 horas del día de mañana.

Mostraron a los medios de comunicación un documento firmado por Joel Ayala, secretario general de la FTSE, donde exhorta a las entidades federativas a entregar los vales de despensa a que tienen derecho todos los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Jesús Gaxiola Gaxiola, otro de los manifestantes, señaló que si el día de hoy no se pagan los vales, el día de mañana tomarán las instalaciones del Hospital General.

Históricamente, dijo, los vales se los entregaban el día 12 de diciembre, por lo que se corre el riesgo de que al salir mañana de vacaciones, se queden sin recibir esa prestación.

“Que nos paguen el día de hoy a todos porque se rumora que son solamente federales y aquí no hay trabajadores de primera, segunda y tercera porque todos pagamos cuotas”, dijo.

El doctor Javier Soto denunció que la deficiente administración se ve reflejada al final de año de lo que no hicieron durante toda su gestión, ya que el Hospital de la Mujer carece de diversidad de necesidades, desde la atención hacia el paciente.

“Los que damos la cara somos nosotros y no se vale de que no existan los recursos necesario para brindarle las atenciones, que al final es el objetivo principal de brindar una atención de calidad, hacemos lo que podemos, mantenemos la institución con atenciones de lo mejor, pacientes en un porcentaje muy elevado agradecidos, pero tal parecer que al gobierno se le ha olvidado que los que los representamos la clase operativa de estos nosocomios merecemos lo que por lo ley nos corresponde”, agregó.

Señaló que hay familias de trabajadores que están esperando este recurso de fin de año para cubrir las necesidades de sus hijos, “yo me incluyo”, con lo cual se puede proporcionar a los niños un juguete pequeño y se les olvidó.

“No sé a qué les va a saber la cena cuando se ocupa de que a través de ellos está una gran cantidad de trabajadores que van a pasar una mala noche”, expuso.

En otros de los documentos mostrados a la prensa evidencian que los vales fueron adquiridos en su totalidad e incluso fueron más que los asignados el año pasado, por lo que se preguntan: “¿dónde están?”.

Con información de: (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.