CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

asi los vieron

NAVOLATO, Sinaloa.- del grupo de Los Chimalis, brazo armado de la facción tomó ayer la sindicatura de Villa Juárez, bloqueando los principales accesos a la población y quemando un camión de transporte de jornaleros.

La incursión den 15 vehículos provocó la suspensión de clases en todas las escuelas, el cierre de la mayoría de los comercios y pánico en la población.

La “toma” inició alrededor de las 06:30 horas, sobre la carretera La 20, La 50, y la carretera que va al campo pesquero Las Puentes.

El grupo ingresó por las principales avenidas de la sindicatura e instaló retenes.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó el levantón de una persona en el campo Paralelo 38, realizada por un grupo armado que viajaba en dos camionetas blancas.

Ante ese hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal, realizaron un operativo por tierra y aire en busca del grupo armado sin lograr detenerlo.

El teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, informó que durante la incursión del grupo delictivo no se registró la muerte de alguna persona y que solo fue golpeado el chofer del camión depojado.

Dijo que las autoridades estatales analizan la posibilidad de instalar una base de policías y militares en ésta sindicatura ante los últimos hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas y que ha dejado un saldo de varias personas muertas.

Según informes policiales, el grupo de sicarios identificado como Los Chimalis, vinculados a “Los Chapitos”, hijos de El Chapo Guzmán, mantienen una guerra por el control de esta zona, contra el grupo de “Los Montana”, vinculados a la facción del Cártel de Sinaloa que dirige Dámaso López Núñez, alias El Licenciado.

 

Con información de:cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.