CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Flamazo en embarcación de Pemex deja 17 lesionados

Un flamazo e incendio de una embarcación tipo chalán dentro en la Terminal Marítima de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó como resultado 17 trabajadores heridos, cuatro de ellos, sufrieron las heridas más severas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de la zona para su atención médica, la compañía confirmó que la vida de los empleados no corre riesgo.

A través de su cuenta de twitter, Petróleos Mexicanos informó:

De acuerdo a Víctor Campero Jarque, vocero de Pemex en la zona sur de Tamaulipas, los hechos se registraron durante labores de mantenimiento dentro del Centro de Reparaciones Navales al interior de la citada terminal, eran labores en el chalán 580 de Pemex, cuando se registró un flamazo.

Se registró el flamazo y salió humo lo que provocó que personal contra incendios arribara al lugar para intentar controlarlo, afortunadamente no hubo riesgo de disipación a otro lugar de las instalaciones”, dijo.

Respecto de los 17 heridos, comentó que, en primera instancia, fueron atendidos en la clínica interna con que cuenta Pemex, sin embargo, posteriormente se trasladaron al Hospital Regional para una atención más específica, aclaró que sólo cuatro de los trabajadores lesionados presentaban heridas más severas, el resto con cuadros de intoxicación por la aspiración de gases.

Campero Jarque puntualizó que la movilización de ambulancias, que ingresaban y salían con los lesionados generó alarma entre la población y algunos trabajadores, sin embargo, sólo se trataba de los traslados necesarios al nosocomio.

Indicó que la situación fue controlada por personal de emergencias interno, mientras que al exterior recibieron apoyo para acordonamiento del área por parte de personal de la Secretaría de Marina, Sedena así como cuerpos de bomberos y protección civil estatal y municipal, sin que fuera necesario su ingreso al interior de la terminal marítima de Pemex.

Con información de: excelsior

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.