CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Es Ramiro Burgueño Sánchez, primer presidente de la SMI Capítulo Mazatlán

• Destaca su intención de coadyuvar en la solución de la problemática más sentida del municipio.

La Sociedad Mexicana de Ingenieros, instaló esta mañana el capítulo Mazatlán, al realizar la toma de protesta a la primera directiva, con el Ing, José Ramiro Burgueño Sánchez, al frente. El compromiso, dijo el nuevo dirigente de esta organización que forma parte de la estructura de la CNOP es hacer un trabajo fuerte, sobre todo en materia de servicio social a la comunidad y de asesoría gubernamental.

En su discurso, tras la toma de protesta que estuvo a cargo de Salvador Echeagaray, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Públicas de Sinaloa, Burgueño Sánchez destacó sobre las prioridades en que basará su trabajo.

“El espríritu de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, es el de contribuir al desarrollo político, económico, social y cultural país, conduciendo en todo momento su actividad en forma pacífica y apegada a los cauces legales. Dentro de los objetivos, es el incorporar a sus miembros a diversas tareas de beneficio colectivo, donde la aplicación de las diferentes especialidades de la ingeniería, coadyuven a la solución de los problemas de la comunidad”, expresó.

En su plan de Trabajo, dijo, destaca 5 puntos base: 1.- Promover la sociedad de Ingenieros entre el gremio, de ingenieros y profesionistas afines a la construcción para promover la afiliación y tener un número mayor de integrantes,; 2.- acercamiento a sectores vulnerables para coadyuvar en propuestas de solución a problemas de las comunidad; 3.- acercamiento con autoridades municipales electas para la coordinación de diferentes actividades en pro del municipio; 4.- Acercamiento con los diputados del Partido Revolucionario Institucional, para apoyarlos con asesoría en las diferentes áreas de la profesión, y 5.-Capacitar a los integrantes en los temas ideológicos y políticos.

Presentes en el evento estuvieron también el Ing. César Calderón, Presidente Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Arq. Ricardo Marchena, Delegado de Sociedad Mexicana de Ingenieros Mazatlán, entre otros invitados especiales, incluyendo a Quel Galván Pelayo, presidente de la CMIC Sinaloa Sur.

Cabe mencionar que la SMI tiene un aproximado de 90 mil ingenieros integrados a la SMI a nivel Nacional. Actualmente el Presidente Nacional de la SMI es el Ing. Marcos Theurel Cotero.

dda20317-6a02-4b59-a6d9-bd0118d757e3

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.