CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

EJECUTA PME 66 ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN 15 DÍAS

COMUNICADO PROCURADURIA GENERAL DE  JUSTICIA DE  SINALOA

 Culiacán, Sinaloa; a 17 de febrero de 2017.-  Durante los primeros 15 días del mes de febrero del presente año, elementos de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron un total de 66 órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por diversos delitos, mandamientos judiciales girados por los jueces de primera instancia del estado de Sinaloa y fueron aseguradas siete unidades que contaban con reporte de robo.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la Policía Ministerial del Estado informa que entre los detenidos se encuentran Alonso Martínez Coronado, Ana Guadalupe Román Orona, y Víctor de Jesús Guerrero Gutiérrez,  quienes contaban con órdenes de aprehensión por Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, libradas por los jueces Segundo y Tercero del Distrito Judicial de Mazatlán, respectivamente.

Otros de los detenidos son Francisco Javier Castro Velázquez y Alma Alejandrina Cebreros Castillo, a quienes se les ejecutaron ordenes de aprehensión por ser probables responsables del delito de Robo Quebrantando la Confianza, libradas por los jueces de Cuarto de Mazatlán y Primero de Mazatlán, respectivamente.

También fue detenido Higinio Aguilar Hernández, acusado del delito de Violación Equiparada, Juzgado Cuarto de Mazatlán; Rosario Guadalupe Vázquez Cárdenas, señalada como probable responsable del delito de Fraude Genérico, en Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Ahome y Armando García Ceballos, acusado por el delito de Fraude Especifico, librado por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Ixcuintla, del estado de Nayarit.

Rubén Real Zambada fue detenido por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo en Lugar Habitado, girada por el Juez Sexto del Distrito Judicial de Culiacán; Cristian Jeovanny Pérez Vega, fue detenido por los agentes de la PME por ser acusado del delito de Robo Agravado en Local Comercial, librada por el Juez Primero de El Fuerte.

También la PME detuvo a Sergio Félix Benítez, acusado del delito de Robo en Local Comercial, orden librada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán; Ramiro Mendoza Moreno, acusado de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, librada por el Juez Primero del Distrito Judicial de Ahome, y   Dania Sibely Bernal Gallardo, quien fue detenida por el delito de Daños Culposos, girada por el Juez Quinto del Distrito Judicial de Culiacán. Junto con estas personas otras 54 fueron detenidas en el mismo periodo por diversos delitos.

Entre las unidades motrices aseguradas por la PME se encuentran una camioneta Mazda, color blanco, modelo 2015; un Volkswagen, tipo Sedan, Vento, modelo 2001; un Volkswagen, tipo Sedan, Vento, modelo 2015, color azul; un  auto Toyota, Hilux, modelo2015, color blanco; Un  Toyota, Tundra, modelo 2016, color Plata; Una unidad International, tipo Cisterna, modelo 2004 y un Renault, Duster, modelo 2013, color gris. Todas las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público para ser entregadas a sus legítimos dueños.

Los 66 detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, Mazatlán, Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

-Publicidad-

-Publicidad -



Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.