CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

DURANGO ESTA BAJO LA NIEVE

Las sierras de Guanacevi y Santiago Papasquiaro se cubrieron totalmente de blanco con la íntensa nevada que está dejando la segunda tormenta invernal, tal como se pronosticó por los meteorólogos locales y por el Servicio Nacional Meteorológico (SMN), además de los sistemas de protección civil de los tres niveles de gobierno.

 

 

Por segunda ocasión en esta temporada decembrina, Durango tiene impresionantes postales navideñas y de nieve.

 

 

En Ciénega de la Vaca en el municipio de Guanacevi, empezó a nevar con lluvia desde las cuatro de la tarde este sábado, sin embargo, al empezar a caer la noche, la nieve comenzó a intensificarse dejando cubierta a la población de aproximadamente 151 habitantes y parte de esa zona serrana localizada a tres mil 20 metros sobre el nivel del mar.

 

 

De acuerdo con Protección Civil de Santiago Papasquiaro, desde las tres de la madrugada, se confirma la caída de nieve en la comunidad Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

 

El frente frío número 12 y la segunda  tormenta invernal mantiene potencial de vientos fuertes, así como caída de nieve o aguanieve en entidades del noroeste y norte de México. En la ciudad capital, se tiene decenas de reportes de caída de árboles y están al pendiente de los espectaculares.

 

 

Los vientos fuertes pueden alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que es necesario tomar medidas como resguardarse en un lugar seguro durante este domingo; además, se informa que continuarán lluvias con intervalos de chubascos en Durango, así como se mantiene la posibilidad de nieve y aguanieve en la Sierra de Durango.

 

 

Las temperaturas registradas son menores a los -5 grados centígrados en zonas montañosas.

 

 

Tome sus precauciones ante la situación que están dejando estos fenómenos meteorológicos.

Información:  Notigram

Fotos: Víctor Hugo Randeles de la Comisión Nacional del Agua

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.