CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Crece el consumo de metanfetaminas en mujeres

Por el alto porcentaje de dependencia y por su bajo costo en el mercado negro, las metanfetaminas, sustancia adictiva conocida en el mundo de la drogas como “cristal”, “foco” o “éxtasis”, entre otros apelativos, ha crecido de forma alarmante entre la población de todas las edades, adultos, jóvenes y ahora también con mayores casos entre mujeres.

Esto según las estadísticas de atención registradas por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mazatlán y reveladas por el presidente del Patronato de Administración de esta institución sin fines de lucro, Arturo García Canizález.

“En el informe se dijo que las metanfetaminas son las drogas que más se están consumiendo los adolescentes, tanto hombres y mujeres, personas adultas, son drogas de fácil acceso además de que son económicos, pero también es sorprendente el número de mujeres que han estado cayendo en las adicciones, Centro de Integración Juvenil sigue con su actividad de prevención, está yendo a los centros de trabajo, a escuelas y propiamente en sus instalaciones para tratar de disminuir este flagelo”.

El CIJ Mazatlán cerró el ciclo del periodo 2016 y se concentra en sus planes y proyectos del 2017 de atención, tratamiento y prevención de adicciones de la población que en el sur del estado está requiriendo. Recientemente fue presentado un informe de labores el cual pretende ver avances, retrocesos y propuestas de reforzamientos de los trabajos antes señalados sobre la drogadicción.

Hay que decir que las metanfetaminas, además de que causa un alto grado de dependencia, también sus efectos a la salud física y mental pueden ser irreversibles y hasta mortales por sobredosis.

Con información de: luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.