CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Cae pandilla por robo a transeúnte

Luego de que un transeúnte solicitó apoyo a policías preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP) tras ser amagado con arma de fuego para entregar sus pertenencias por tres hombres y una mujer, estos fueron detenidos en la colonia Juárez.

Tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

El incidente ocurrió el pasado 31 de marzo sobre laavenida Bucareli cuando el peatón solicitó ayuda a los agentes quienes inmediatamente iniciaron la persecución de un taxi Volkswagen Gol, mismo que detuvieron en el cruce de las calle Abraham González y Morelos de la colonia antes mencionada.

Una vez que la mujer de 22 años fue detenida, los hombres de 24, 25, 45 y 50 años quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por robo agraviado en pandilla.

De acuerdo a la comparativa de imágenes, las características de los detenidos coinciden con las de los responsables de robos cometidos el 23 y 27 de marzoen la delegación Gustavo A. Madero.

Algunos de los implicados presentan antecedentes penales; el hombre de 50 años de edad enfrentó procesos de robo calificado, lesiones calificadas y contra la salud por lo que cuenta con varios ingresos a penales capitalinos.

En tanto que el indiciado de 45 años, ostentó cargos por delitos contra la seguridad pública y portación de arma de fuego; el imputado de 25 años de edad estuvo calificado por robo calificado en 2011.

En el lugar les fueron asegurados el taxi en el que viajaban, dos armas de fuego, una tipo revolver calibre 380 milímetros y un más calibre 38 milímetros, además de 10 cartuchos útiles. Asimismo, se recuperó el dinero sustraído a la víctima mismo que le será devuelto al terminar las indagatorias.

De encontrarse penalmente responsables por el robo a transeúnte con violencia, los probables participantes podrían alcanzar una condena de hasta seis años de prisión, según lo previsto por el código Penal capitalino.

Con información de: excelsior

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.