CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

ATRAPAN A “LA HAMBURGUESA” LÍDER DEL CARTEL DEL GOLFO

José Antonio N, “La Hamburguesa”, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en dicha entidad por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

La persecución para lograr el aseguramiento de “La Hamburguesa” se prolongó durante más de cinco horas en la Sierra Madre Sur, luego de un enfrentamiento entre integrantes del Cártel y agentes federales.

 

 

 

José Antonio “N”. es considerado uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno Federal, planteados al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

 

 

 

“La Hamburguesa” fue asegurado con dos presuntos cómplices: o Armando “N”, “El Huevotes”, y Ernesto “N”, “Don Garras”, quienes fungían como sus escoltas.

 

 

 

Fuerzas Especiales de la SEDENA y agentes de la AIC desplegaron un operativo terrestre en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco, en Zacatecas, donde trabajos de inteligencia habían determinado que se ubicaba el capo.

 

José Antonio “N”, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas y se le atribuyen diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región.

 

 

 

Trabajos de inteligencia de agentes federales señalan que cuenta con influencia delincuencial en Michoacán y el Estado de México.

 

“La Hamburguesa” llegó a ser principal líder y coordinador de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Mier, Tamaulipas, y ganó su posición como líder en Zacatecas tras la muerte de sus superiores.

 

 

 

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

 

“La Hamburguesa” cuenta con tres órdenes de Aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

 

“Con esta detención suman 107 objetivos detenidos o abatidos”, señala la dependencia.

Vía: El Universal

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.