CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Arranca la elección de la Reina Infantil y del Rey de la Alegría del carnaval de Mazatlán

Brotó la algarabía de la máxima fiesta del puerto y cientos de personas salieron a las calles este viernes para vivir una previa del Carnaval Internacional Mazatlán 2017: “De Alebrijes y Dragones”, con la Primera Manifestación y el Primer Cómputo para elegir a la Reina Infantil y el Rey de la Alegría.

 

 

Durante una hora los actuales soberanos del Carnaval Internacional Mazatlán y sus futuros sucesores desfilaron sobre lujosos carros acompañados por alegres comparsas, la tradicional banda sinaloense con Banda la Mazatleca y espectáculos de payasos y acróbatas por el malecón y otras calles del Centro Histórico para el deleite de cientos de porteños y extranjeros.

Después de recopilar los buenos deseos, fotografías y el cariño del público en su paso por las calles Miguel Alemán, Paseo Olas Altas, Paseo Claussen y Guillermo Nelson, la caravana carnavalera arribó a la Plazuela Zaragoza donde sus porras, el personal del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por el Lic. Raúl Rico, y la agrupación Sentido Contrario los esperaban para continuar en grande la fiesta.

Además de la música, el espectáculo también estuvo amenizado por el Ballet Villanova, dirigido por Montserrath Millán, que ofreció vistosas coreografías inspiradas en diversos mitos sobre dragones y alebrijes, seres que del 23 y 28 de febrero del 2017 se convertirán en los ejes temáticos de los festejos carnavaleros.

Por su parte, el conductor Esteban “El Bacho” Peraza mantuvo encendida la llama del espectáculo con sus ocurrencias e invitó a subir al escenario a Bernardo Camacho y a Ignacio Miranda, Rey y Príncipe de la Alegría del 2016, en compañía de sus cinco posibles sucesores para lucir sus mejores pasos de baile en el escenario en lo que el Departamento de Contabilidad de CULTURA y sus representantes terminaban de contar los votos.

La Plazuela Zaragoza estalló cuando Esteban Peraza anunció que los resultados del Primer Cómputo para Candidatos al Rey de la Alegría estaban listos: Guillermo Osuna entregó en el primer sobre 20,000 votos; Jorge Luna 20,149; Emmanuel Navarro 7,025.57; Carlos Enrique Murillo 20,000 y Jesús Antonio Ochoa 20,000.

La belleza de las candidatas a las máximas coronas del 2017 también se hizo presente cuando Viviana Carolina Avena Valdez; Anabel Romero García, Carolina González Barraza, Catalina Vargas Robinson, María José Padilla, Meyvol Alankaris Arcadia Ríos, Rubí Tirado Amador y Rosina Yáñez Millán tomaron el escenario para recibir los aplausos y gritos de apoyo de sus fieles seguidores.

Por otro lado, antes de revelar los resultados del cómputo de las Candidatas a Reina Infantil, la Reina absoluta del Carnaval 2016, Daniela Tostado; la Reina de los Juegos Florales, Blanca Herrera; la Reina Infantil, Emilia I y la Reina de la Poesía Diseret I, fueron homenajeadas con los aplausos del público a pocas semanas de concluir sus reinados.

Cuando los resultados del cómputo para Reina Infantil estuvieron listos y avalados por  el Lic. José Manuel Magallón Osuna, las cifras arrojaron que las pequeñitas Alín Monserrat Lizárraga Aguilar, de 9 años, Virginia Ramírez Astorga, de 10 años e Ivanna Dozal, de 6 años, consiguieron, respectivamente, un total de 30,058; 21,000 y 20,300 votos en este primer conteo.

Una lluvia de papeles multicolores y una vistosa pirotecnia pusieron la cereza en el pastel a este emocionante evento que dio una probadita de lo que será el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017: “De Alebrijes y Dragones”.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.