CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aprueban impuesto sobre nómina un 2.4 %

El Congreso del Estado aprobó por mayoría el incremento del 2.4 por ciento al impuesto sobre nómina, la ley que regula la operación de las casas de empeño y el establecimiento del impuesto del 6 por ciento a los casinos.

En el caso del impuesto del ISN, las empresas que paguen hasta 500 mil pesos de nómina mensual deberán pagar el 2.4 por ciento de este gravamen, que representa el 96 por ciento de los empresarios en Sinaloa.

En base a una tabla se establece que después de los 500 mil pesos mensuales a los 700 mil van a pagar el 2.6 por ciento, de 700 mil a 900 mil en el pago de nómina mensual pagarán el 2.8 por ciento y arriba de eso van a pagar el 3 por ciento, que representa el 4 por ciento de las empresas en el estado.

De los recursos que se obtengan del cobro de este impuesto se destinarán a carreteras, infraestructura educativa y a la continuación de las obras en la prensa Santa María.

La propuesta de la iniciativa del Ejecutivo estatal proponía un aumento del 100 por ciento al pasar del 1.5 al 3 por ciento en general para todas las empresas en Sinaloa.

Los diputados del grupo parlamentario del PAN y Morena, así como el diputado del PRD, Efrén Lerma Herrera, votaron en contra del incremento al ISN por considerar que es excesivo y afecta al sector empresarial.

Con información de: Café negro portal

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.