CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

ALCALDE DENUNCIA ENVÍO DE LECHE CADUCA Y LES QUIEREN QUITAR LA SEGURIDAD

El Gobierno de Veracruz envió leche caducada al municipio de Minatitlán, reveló el director de Protección Civil en la localidad, Guillermo Hernández Urbina.

Luego de una revisión a las despensas y artículos suministrados por la administración estatal a través del programa Veracruz comienza contigo, personal del ayuntamiento sureño se percató de que había productos cuya caducidad estaba fuera de tiempo.

“Normalmente a la hora de estar transportándolo una de las cajas se cayó, abrió y detectamos que la leche venía caduca. No nada más eso, también observamos que muchas de las cajas de despensas están incompletas de productos, ésa es la situación”, detalló Hernández Urbina.

Entrevistado en la bodega de Protección Civil, el funcionario municipal dijo que las despensas llegaron a mediados de la semana pasada y estaba prevista su distribución a partir del martes en la zona rural de Minatitlán.

Sin embargo, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez ordenó la suspensión de la entrega así como su devolución a las autoridades estatales, que tomaron conocimiento de los hechos para su reposición.

“Queremos evitar que las personas principalmente de las partes más vulnerables vuelvan a tener esta clase de problemas que detectamos. Aquí va a estar gente de salud en la noche que viene otro vehículo con despensas para cambiar las que iban a salir el día de mañana para que no vuelva a pasar esto”, manifestó el edil.

El presidente municipal exhortó al Gobierno de Veracruz a revisar las despensas antes de enviarlas y pidió a la población verificar la caducidad de los productos, pues en algunos casos había pasado un mes desde que la leche expiró.

DENUNCIA ALCALDE REPRESALIAS POR DENUNCIAR LA LECHE CADUCADA

El Alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes denuncio al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, por haber tomado represalias contra él y el municipio, luego recibir un envió de despensas que contenían varios litros con leche caducada.

El edil acusó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes se comunicó con él para informarle de que retiraría a las fuerzas estatales de ese Municipio veracruzano, esto cerca de las  22:30 horas, unos minutos después de la denuncia de las despensas.

Reyes asegura que Yunes Linares le dijo que se hiciera cargo de la Policía en ese momento, a las 12 de la noche. Pero él dijo que  dicha acción no era posible, pues ya se hicieron declaraciones a nivel federal que la Policía Federal saldrá hasta el mes de noviembre sale de Minatitlán y sería el día primero de diciembre cuando ellos ya tendrán integrada a la Policía Municipal.

En la camara de diputados el problema se llevo a la tribuna y se planteo un punto de acuerdo para que la Secretaria de Gobernación enviara a las fuerzas federales a realizar  las labores de vigilancia que el Estado negaba.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.