CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Acusan a diputados de “traidores” y de encubrir el desfalco que dejará Malova

Culiacán, Sinaloa.- Ciudadanos tronaron contra diputados del Congreso del Estado, a quienes llamaron “traidores” por haber aprobado en lo “oscurito” el incremento del Impuesto sobre Nómina.

Alrededor de unas 100 personas, entre empresarios, comerciantes y ex candidatos ciudadanos, se apostaron en el Poder Legislativo desde temprana hora para exigir a los diputados que ellos también se aprieten el cinturón.

Acusaron que además de recibir un sueldo superior a los 43 mil pesos, reciben 40 mil pesos de compensaciones, 12 mil pesos para gastos de gasolina, más viáticos para alimentación y hospedaje.

Incluso, les dijeron que pretenden cubrir el desfalco que deja el actual gobernador Mario López Valdez.

“¿Hasta cuándo le vamos a tapar el desfalco al gobernador? ¿Dónde está el gobernador? Él debe de estar aquí”, exigía uno de los presentes.

Una comisión de diputados encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Saldoval, atendió a los ciudadanos inconformes y estableció una serie de compromisos.

Sin embargo, era tal la molestia de los manifestantes, que interrumpían a los legisladores cuando intentaban hablar e incluso en un momento se caldearon los ánimos.

Entre los manifestantes se encontraban el ex candidato independiente, Miguel Taniyama, así como líderes de las cámaras empresariales.

Integrantes de la LXII Legislatura recibieron un documento ciudadano, con el que se busca el trabajo conjunto entre las y los diputados con la sociedad en temas de interés público como anticorrupción, competitividad, desarrollo de Sinaloa, la eliminación del fuero, entre otros.

Al sostener un encuentro entre ciudadanos, empresarios y representantes del Poder Legislativo, la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que el diálogo y la participación entre la sociedad y Congreso del Estado debe de ser permanente, porque así lo exigen los tiempos actuales de la política, en donde la ciudadanía busca ser tomada en cuenta para formar parte de la toma de decisiones, además del uso y destino de los recursos públicos.

Reconoció que temas como el de la lucha anticorrupción, el uso adecuado del erario y el desarrollo de Sinaloa, son parte de la agenda que tiene trazada la LXII Legislatura, y la implementación de las políticas públicas no se puede dar de manera unilateral, sino que es necesario conocer el sentir social.

Asimismo, celebró la inquietud ciudadana y el acercamiento que se busca mantener con las y los diputados, indicó que por naturaleza, el Congreso del Estado es una caja de resonancia y un espacio en el que la sociedad encontrará un espacio para su libre expresión sobre lo que ocurre en la entidad.

Algunos de los puntos sobre los cuales se propone trabajar de manera conjunta se encuentran:

– Conformar mecanismos de transparencia ciudadanos en la lucha anticorrupción y de vigilancia en el uso de los recursos públicos.

– Reformar el marco legislativo para que exista mayor competitividad en temas como alcoholes, obra pública, transporte, participación ciudadana y planeación urbana.

-Buscar crear observatorios ciudadanos que participen en los temas de agenda pública.

– Implementar mecanismos de gobierno abierto.

– Socializar los temas a discutirse y votarse en el Congreso del Estado.

– La eliminación del fuero.

Con información de: (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.