CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

YA SE PUEDE ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN MARIGUANA

debido al interés que despierta el negocio de la marihuana en Estados Unidos, desde este otoño la Universidad Northern Michigan ofrece un título universitario sobre química en plantas medicinales, enfocado principalmente en el cannabis.

“Para que un estudiante tenga éxito, tendrá que ser muy dedicado y motivado. Este no es un programa sencillo. Es realmente intenso”, dijo Brandon Canfield, profesor asociado de química de esta universidad al Detroit Free Press.

Mientras que otros colegios y universidades dan clases sobre leyes relacionadas con el consumo de esta planta, esta universidad será de las primeras instituciones académicas en el país en ofrecer una licenciatura de cuatro años en la que los estudiantes tomarán clases de química, biología, botánica y horticultura así como de mercadotecnia y finanzas relacionadas con esta planta.

De acuerdo con el medio, Canfield, quien ayudó a diseñar el plan de estudios, tuvo la idea de la licenciatura después de asistir a la reunión anual de la Sociedad Americana de Química en San Diego y escuchar sobre la necesidad de analistas químicos cualificados en esta industria en crecimiento.

Hasta la fecha, 29 estados del país han legalizado la marihuana medicinal y siete su consumo para uso recreativo. El negocio de la marihuana legal reporta grandes dividendos. Por ejemplo, Oregón recibe más de 60 millones de dólares en impuestos de la venta de marihuana y Colorado, que legalizó la marihuana para uso recreativo en 2012, recolectó más de 140 millones en 2016.

De acuerdo con la revista Forbes, citando un estudio de New Frontier Data, una compañía de análisis de datos relacionados con la industria del cannabis, para el 2020 se espera que el mercado legal de la marihuana creará más de un cuarto de millón de empleos. Muchos más de los se crearán en la industria manufacturera, de servicios públicos o incluso en empleos del gobierno, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

A decir de la publicación, el valor del mercado legal del cannabis fue del orden de los 7,200 millones el año pasado. En materia proyecciones económicas, se prevé que las ventas de marihuana medicinal aumentarán de 4,700 millones en el 2016 a 13,300 millones para el 2020 y que las ventas para su uso recreativo irán de 2,600 millones a 11,200 millones en cuatro años.

Para Canfield una de las ventajas de esta carrera es que además del cannabis se enfocará también en el lado comercial y la composición química de las plantas medicinales y sus usos.

“Muchos estados están legalizando sustancias diferentes y realmente están buscando personas para hacer química y ciencia de calidad. Es responsabilidad de la universidad producir ese tipo de estudiantes para ese tipo de trabajos”, dijo James Haveman, administrador de la universidad al Detroit Free Press.

La licenciatura ya cuenta con aproximadamente una docena de estudiantes inscritos.

“Hemos tenido una respuesta abrumadora de dispensarios y otras empresas que quieren contratar a nuestros estudiantes como pasantes”, dijo Canfield a la publicación.

Información: Univision

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.