El  kiosko de la Plazuela Machado fue testigo del debut musical de la Banda de Música Regional del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigida por el arreglista Julio Lizárraga Osuna.

Esta agrupación nació a finales de septiembre pasado tras la inquietud de alumnos y maestros de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González, por formar una nueva Banda de Música Regional que enalteciera aún más la cultura musical del puerto.

A casi un semestre de preparación y ensayos, estos jóvenes de entre 17 y 24 años, todos estudiantes de la Licenciatura en Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, desenfundaron sus instrumentos y mostraron el fruto de su esfuerzo ante decenas de viandantes y comensales en la Plazuela Machado.

El concierto inició a las 20:00 horas con una serie de canciones románticas y boleros como Mía de Armando Manzanero, Nereyda de Raulín Rodríguez,  El Abandonado de Jorge Negrete y Los Amores de Julia, piezas que reunieron a un grupo de personas frente al kiosko y a otros  dispersos en  la plazuela.

También interpretaron  La Barca de Guaymas, de Dámaso Pérez Prado; los sones de Los Enanitos, El Olotito y las cumbias La Rocona y La Cumbia del Soldado, que fueron muy aplaudidas por el público que poco a poco crecía más frente a esa noche de cielo despejado.

Al finalizar la interpretación de El Sinaloense y La Cuichi, el director Julio Lizárraga agradeció al público su presencia y a los maestros de percusión del Instituto de Cultura de Mazatlán,  Max Carreón y Manuel Rocha por su apoyo.

caleritas 2 kiosko1 kiosko3

Commentarios

commentarios