CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Willa Avanza como categoría 5; pegaría el martes entre Escuinapa y El Rosario

El huracán Willa es un monstruo, es ya categoría cinco y continúa su avance en el Océano Pacífico, en Ultimo reporte es hacia las costas del sur de SINALOA de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.


pero de nueva cuenta cambia su trayectoria, como lo ha hecho de forma constante y ahora marca la zona de impacto entre los municipios de Escuinapa y El Rosario. La imagen de la Comisión nacional del Agua macra que a las cuatro de la mañana estaría frente a esas costas y en entraría a tierra.

Cerca de le las diez de la mañana estaría a la altura de las Islas socorro.

El comunicado de la CONAGUA antes de que subiera a categoría 5, que fue cuando subieron la imagen de la nueva trayectoria.

Para hoy, el intenso huracán “Willa” de categoría 4, continuará acercándose a las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo las Islas Marias, su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Asimismo, la compacta tormenta tropical “Vicente” se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, favorecerá rachas superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 3 m y posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Guerrero. Por su parte, el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de“Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Finalmente, una onda tropical sobre Centroamérica, reforzará el potencial de lluvias  en el sureste de México. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán los siguientes potenciales de lluvias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.