CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Visitarán Sinaloa empresarios centroamericanos para comprar maíz a productores locales

Culiacán, Sinaloa; 02 de mayo de 2017. Las primeras gestiones realizadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado de Sinaloa, para diversificar el mercado de la producción de maíz, están rindiendo sus primeros frutos ya que este mes de mayo, compradores de maíz de centro y Sudamérica estarán en la entidad para conocer las condiciones de infraestructura y establecer los primeros compromisos comerciales.

Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería del estado, informó que la misión comercial se reunirá directamente con los productores sinaloenses, lo que representará una oportunidad de negocios importante para cerrar convenios de compra venta del grano.

“Este es un primer paso para que conozcan, prueben, y que se lleven, pues posiblemente el próximo año, ya podamos  estar diciendo con ofertas por adelantado yo necesito tantas toneladas y ya se puedan ir engranando estos nuevos mercados y que los productores puedan atacarlos directamente, hacer convenios privados entre las organizaciones y los compradores”, argumentó.

Carolina Sánchez, directora de Mercados de la Subsecretaría de Agricultura, precisó que la importancia del acercamiento de los compradores centro y sudamericanos contactados es por el volumen de maíz que año con año consumen.

“Actualmente el potencial que se tiene de estos mercados –dijo la funcionaria- es de alrededor de nueve millones de toneladas lo que están importando en maíz blanco, es un dato muy importante. Aquí lo principal que queremos es que el maíz de Sinaloa sea colocado de manera directa en otros países y que sea conocido en otros lugares”.

La directora de Mercados, Carolina Sánchez, dijo que se tiene acercamientos con empresas de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador en Centroamérica, de donde 10 empresas han confirmado su interés por visitar Sinaloa los días 29, 30 y 31 de mayo para establecer los primeros contactos comerciales

Además, se tiene acercamiento con industriales de Colombia y Venezuela con quienes se establecerá un encuentro en fecha próxima.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.