CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Visitan triquis el Palacio Municipal

El Alcalde de Mazatlán recibe a la primera generación de niños triquis

La primera generación de niños de la etnia triqui, de la sierra de Oaxaca, convertidos ahora en todos unos adolescentes, arribaron a Mazatlán para competir en el Festival Deportivo del Colegio Andes.

El equipo de basquetbol, que en 2013 conmovió al mundo por jugar descalzo, visitó el Palacio Municipal, siendo atendido por el Alcalde de Mazatlán y los regidores que conforman la Comisión del Deporte.

Los jóvenes, quienes fueron acompañados por sus entrenadores, tuvieron una amena plática con el Presidente Municipal, para posteriormente conocer las funciones que realizan los ediles en la sala del Cabildo y visitar el Acuario.

Dilan Ramírez Sánchez, uno de los jugadores triquis, manifestó sentirse orgulloso por pertenecer desde hace 8 años al equipo de basquetbol, lo que le ha ayudado a continuar con sus estudios y conseguir una beca para prepararse en Estados Unidos.

“El equipo me dio la oportunidad de soñar, fue un giro de 360 grados. Desde que entré a la academia tengo un propósito de vida: terminar la preparatoria con una beca en Estados Unidos, y gracias a Dios la obtuve en El Paso, Texas, que fue una beca que me brindó la Universidad de Barcelona”.

“Yo quiero estudiar mis cinco licenciaturas, que son Administración de Empresas, Derecho, Contabilidad, Ciencias del Deporte y lo básico de Medicina, si se puede hacer un Doctorado o Post Doctorado, regresar a México y crear academias deportivas, ser empresario y me quiero postular como Presidente de la República”, expresó el originario de la región mixteca de Tlaxiaco, Oaxaca.

El Alcalde llamó a los niños y jóvenes a perseguir sus sueños, a estudiar y prepararse para ser ejemplos positivos en la vida.

“Ustedes (jóvenes triquis) son inteligentes y talentosos, son un gran ejemplo porque persiguen sus sueños, su dignidad y su orgullo”, refirió.

El equipo triqui competirá este jueves 26 de abril en el Festival Deportivo del Colegio Andes. Han representado a México a nivel internacional, logrando primeros lugares en países como Estados Unidos, Argentina y República Dominicana.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.