CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Vigilarán territorio sinaloense desde las alturas

EL GOBIERNO ADQUIRIRÁ DOS DRONES “invisibles”  por $3.5 millones, para resguardar la seguridad de su población:

Culiacán, Sinaloa.- El Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que serán adquiridos dos drones, dotados de alta tecnología, invisibles a la vista humana para ejercer una vigilancia área más efectiva, los cuales serán operados por personal calificado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los equipos aéreos, que tendrán un costo de 3.5 millones de pesos, van a fortalecer la tecnificación que se desarrolla en varias ciudades del estado, tendiente a disponer de mayor información real de posibles movimientos de grupos delictivos.

El funcionario estatal comentó que ante el déficit de cinco mil 236 elementos de policías que se tienen en los 18 Municipios, se inició una primera fase para instalar mil 200 nuevas cámaras de video vigilancia, con lectores de matrículas de vehículos.

Castañeda Camarillo explicó que los drones seleccionados, son los más modernos con tecnológica de visión, comunicación y larga permanencia en el aire, lo que va a permitir tener imágenes en tiempo real, sobre todo en la zona rural.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado externó que dichos equipos sofisticados formarán de los nuevos sistemas de seguridad que se implementan, por lo que no se pueden aportar mayores datos de los drones.

Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.