CONECTATE CON NOSOTROS

Reporte Ciudadano

Video:Conflicto en escuela de El Pozole llega a los golpes, mantén el orden le piden a la síndica

Alguna autoridad debe poner orden en la secundaria de El Pozole, en el municipio de El Rosario, ese es el clamor de los padres de familia, quienes temen, que de los golpes a los que ya se llegó el día de ayer, pase a mayores.

De acuerdo a la denuncia anónima hecha llegar, en lo que va del ciclo escolar son al menos tres los paros laborales los que se han llevado a cabo,aunque hay quien dijo que trabajaron bajo protesta; ademas de que   han cerrado con candado para impedir el ingreso de la directora, no se sabe aún porque causa.

Pero, da  acuerdo a la queja, todo comenzaría cuando quitaron la tienda escolar a una supuesta amiga de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia y que al mismo tiempo es la sindica municipal.

Videos enviados muestran como una madre de familia rompió un candado, aparentemente para que entraran los alumnos; una maestra mencionó que había otra puerta, pero esa no se ve.

El conflicto llegó a los golpes. Ahí viene aquella a defenderte, le dice una mujer a otra. Se ve llegar a una persona que parece que salió de la escuela y  le dice “no me gustan los pleito Celída, esta responde que cometieron un delito, no me gustan lo pleitos, tu eres la síndica, manten el orden, le replican.

Pero nada detiene a dos mujeres que instantes después se agarraran a golpes, ante la mirada de otras madres de familia y algunos estudiantes; unos entrar a separarlas, y otros, se dijo que  participaron en el problema.

El miedo es que las cosas empeoren, debido a que circulan mensajes a través del whatsapp  de conversaciones entre la supuesta sindica y otra persona que se ofrece a intervenir; “nomás ordene madrina, le dicen y la respuesta es  “no hay que preocuparse mijo,perro que ladra no muerde”; “así es usted nomas den la orden y procederemos”, es la otra respuesta. En la misma sale una tercera que indica “ya se quien es la que esta detrás”.

La Secretaría de Educación Pública debe estar enterada de lo sucedido, pero hasta el momento no ha intervenido para calmar los ánimos.

Este jueves se reporta que hay clases de manera normal

La información es en base a queja de madres de familia de la escuela, tal y como se menciona al inicio de la nota; si la escuela o la síndica tienen, otra háganla llegar.

Aquí el video del pleito

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.