CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

VIDEO: MARGARITA ZAVALA PRESENTA SU RENUNCIA AL PAN

Margarita Zavala Gómez del Campo, ex Primera Dama, anunció este viernes que se va de Acción Nacional (PAN), partido en el que militó durante 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México.“

La señora Zavala aspira a ser candidata presidencial por la vía independiente, lo que significa un gran desafío para el PAN, ya que gran parte de sus seguidores pertenecen a ese partido. La esposa del ex mandatario dos años enfrentada a la dirigencia nacional de su ahora ex partido; estuvo en constante tensión con Ricardo Anaya Cortés, alguna vez en un evento público. Le dijo que él era causante de una “gran división” interna. Le reclamó, lo llamó antidemocrático. Le pidió que renunciara a la presidencia partidista.

Ahora se va, entre reniegos, a competir por la Presidencia como independiente.

“Durante mis 33 años en el PAN lo serví con cariño”, dijo en un video esta tarde. Pero “durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión. Pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente  por escrito y en video. La respuesta siempre fue una evasiva”, explicó.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República, y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país. Hubiera querido hacerlo representando al PAN. Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”, agregó.

“Renuncio al PAN, pero no a mi idea de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, anunció.

Acusó a Anaya de cancelar la vida democrática interna del PAN, y las elecciones internas. “México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, dijo. Una dirigencia que me ha impedido participar abiertamente”, añadió.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN, aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida… siempre seré panista”, afirmó.

“Gracias a todos esos panistas con los que compartí derrotas y victorias, e incluso con los que no estuve de acuerdo. Sé que nos encontraremos en el camino, porque la gente buena siempre se reencuentra”, expuso.

Agradeció también a su familia y, “en especial, a Felipe, con quien luché por la apertura democrática”.

 

Vía: Sin Embargo

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.