Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado vetó al cantante norteño, Roberto Tapia, por desobedecer y cantar “narcocorridos” en el Palenque de la Feria Ganadera 2016.

El subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, comunicó que fue vetado y ya no se le dará permiso para presentarse en eventos públicos en sinaloa por no cumplir con los compromisos acordados, que era no interpretar “narcocorridos”.

Asimismo, se multó a los organizadores del palenque por esta falta.

El funcionario estatal, detalló que al final de la presentación, Roberto Tapia cantó algunas canciones consideradas del “movimiento alterado” y a pesar que le cortaron el sonido siguió cantando a capela.

“Sancionamos al palenque por la presentación de Roberto Tapia, quien al final del evento canto algunas canciones que consideramos como del movimiento alterado, enalteciendo a algunas personas del crimen organizado”, comunicó.

“Inmediatamente se apagó el sonido, sin embargo siguieron cantándolas a capela”, abundó.

Cárdenas Soto, reiteró que podrá presentarse en eventos en Sinaloa por romper las reglas.

“No se le permitirán presentaciones a Roberto Tapia en Sinaloa por desobedecer, por no cumplir con los compromisos”, dijo.

En cuanto a Los Tucanes de Tijuana, comentó que interpretaron las canciones que siempre cantan y aunque algunos son corridos, no con considerados como del “narco”.

“Son corridos, pero no son considerados del movimiento alterado. Son canciones que las hemos escuchado toda la vida”, agregó.

Con información de: http://www.adiscusion.com/Noticia.aspx?q=Vetan-a-Roberto-Tapia-por-cantar-%22narcocorridos%22-en-el-Palenque-

Commentarios

commentarios