CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

VER ECLIPSE SOLAR SIN PROTECCIÓN ADECUADA PUEDE CAUSAR CEGUERA

El próximo lunes 21 de agosto se podrá observar un eclipse parcial de sol en toda la República Mexicana, sin embargo, este fenómeno podría ser dañino para aquellas personas que lo quieran observar a simple vista.

Pablo Pacheco, director de astrónomos.org, al dar su conferencia “El Gran Eclipse Parcial de 2017”, en el Multiteatro Alfa, aseguró que, en sí, un evento de esta naturaleza no es malo para la salud, pero ver directamente al sol sí lo es.

“La gente debe de saber que no debe de voltear a ver en ningún momento dado este fenómeno, no porque el eclipse sea más peligroso que el de luna, el sol es peligroso todos los días, pero nadie en su sano juicio se le queda viendo fijamente. Ese día da mucha curiosidad pero aunque sea de manera intermitente expondrá mucho tiempo sus ojos al sol”, expresó Pacheco.

El único lugar donde se verá de forma total será en el norte de Estados Unidos, en una franja aproximada a los 100 kilómetros.

Pacheco aseguró que exponerse mucho tiempo a los rayos del sol podría generar una ceguera permanente, al ser la retina un tejido no regenerable.

Existen algunos métodos caseros que son malignos para la visión.

“Es importante que la gente no utilice métodos caseros como el reflejo en un charco de agua, en un balde, filtros polarizados o de densidad neutra, hay fotógrafos que aseguran que no les pasa nada con sus filtros pero no van a sentir el daño hasta el día siguiente”, agregó.

Si usted desea poder observar el eclipse parcial, puede comprar lentes especiales o a través de un cristal de 14 sombras utilizado por soldadores o buscar algún vidrio que refleje hacia una pared.

Los eclipses de sol y luna ocurren por lo general cada seis meses en distintas partes del mundo.

El último fenómeno solar parcial en México ocurrió el 20 de mayo de 2012 y se estima que ocurra de nueva cuenta en el 2023 y en el 2024 de forma total.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.