·         A los habitantes de la Isla, a quien saludó esta mañana tras su cruce por el canal de Navegación, les aseguró que en su gobierno, se acabarán los rezagos de los que adolecen actualmente.

Al lamentar el abandono en que se encuentra la mayor parte de la ciudad, tanto en infraestructura urbana como de servicios, el candidato a presidente municipal por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez, se comprometió a dignificar espacios como el Embarcadero de la Isla de la Piedra, y todo ese asentamiento, que señaló, presenta un atraso lastimoso.

En una visita matutina a la zona del embarcadero en referencia, donde saludó a comerciantes, trabajadores del embarcadero y personas que cruzaban en lancha el canal de navegación, Pucheta adelantó que próximamente habrá de visitar la Isla, para platicar de cerca con los habitantes y empezar a trabajar en un programa de rescate integral de esa comunidad, que es ya prácticamente una colonia más de Mazatlán.

“La queja generalizada de los habitantes de la Isla de la Piedra, con quienes tuve oportunidad de platicar hoy, es el abandono oficial en que aseguran, se encuentra una de las zonas más socorridas por el turismo llega a Mazatlán”, expresó.

Refirió que la gente tiene razón, pues él mismo ha podido constatar –como mazatleco que gusta de ir a disfrutar de las bellezas naturales de la Isla-, que su infraestructura urbana se encuentra muy deteriorada.

En cuanto a los vendedores pescadores con quienes tuvo la oportunidad de charlar en el embarcadero, dijo que hay decepción sobre los apoyos de gobierno a los que no han tenido acceso.

Por ello, resumió, se trabajará en un proyecto para dotar de más y mejor infraestructura urbano-turística a la Isla de la Piedra, incluyendo los embarcaderos de ambos lados del Canal de Navegación, un respaldo absoluto a los pescadores de escama, en sus gestiones para apoyos ya existes pero a los que no han tenido acceso y por  supuesto, gestionar recursos para concluir la carretera a la Isla, dado que como muchas obras en Mazatlán, ha quedado inclusa, pues aún le faltan 9 kilómetros por pavimentar.

Más tarde, Pucheta y su equipo estuvieron en un par de cruceros viales de la ciudad, e hicieron un recorrido por la una amplia zona de la Colonia Juárez, Invasión Montebello y El Venadillo.

2

Commentarios

commentarios